mardi 5 avril 2011

Nosotros

Voici ma petite famille!!!!

S1   La "mayor", mi "Tati" tiene 8 años, una enana muy madura, que adora hablar con tooooodoooo el mundo, es una princesa que ama los deportes y odia hacer shopping para otros, pero por el contrario cuando es para ella podemos pasar dias encerrados en una tienda. Tiene amigas por todas partes, pero muy seguido olvida como se llaman. Cuando grande quiere ser cientifica y cavalière (caballera, campeona en salto con caballo), o simplemente maestra de maternelle. Ella es la mas bilingue de nuestro hogar.

J   La del "medio", mi "Chuchu" tiene 4 años, casi 5, enana rica, pero complicada, odia hablar con la gente a causa de una timidez extrema asumida. Ama los caballos, correr, el chocolate,el ketchup, la Kitty, Cars, las motos y las princesas (si que es complicada), ama el shopping para ella y para todos. Odia los medicamentos, la lechuga y la Orangina. Tiene pocos amigos, pero muy amigos. Cuando grande quiere ser vaquera y doctora. Ella tiene ciertos problema de lenguaje, pero habla y comprende muy bien el español y el frances.

S2  El menor, mi "Tatian" tiene 2 años 5 meses, es mi bebe, cariñoso, besucon, enojon, RIIIICOOOO, chiquito, sociable y super gracioso. Ama los animales, hacerse el payaso, ama a su maman (yo), a su madame, los petit suisses, los tomates, las speculoos, T'choupi, Mickey Mouse y a sus hermanas. Odia la carne, la crema chantilly y dar la mano por la calle. Tiene miles de amigos y conoce todos los nombres, el problema es que nosotros no logramos entender de quien habla cada vez. El no habla bien, mas bien conoce pocas palabras y lo que habla en su mayoria lo dice primero en frances, pero lo traduce automaticamente al español si se lo piden.

El  y  Yo   Mi franchute y yo nos conocimos hace mas de 10 años, el llego de intercambio a Chile y unos meses mas tardes nos conocimos, nos enamoramos inmediatamente, el se fue, pero volvio, se fue de nuevo y yo parti a verlo, volvio por ultima vez y se quedo.......vivimos juntos, nos casamos en Chile y en Francia, tuvimos hijos, compramos un hogar, nos ataco un terremoto, partimos de Chile, llegamos a Francia y aun nos seguimos amando. Hablamos español entre nosotros, porque es el idioma del pais en que nos conocimos, al menos ese fue nuestro trato.

Como conte antes nuestra vida es un poco caotica, entre tantos viajes de mi franchute por Otros Continentes, pasamos nuestro tiempo entre el colegio (ellos y yo), la casa de los abuelos paternos, tenis, equitacion, natacion, supermercado, boulangerie (panaderia y pasteleria), Jardin Public, haciendo deberes para la escuela y siempre practicando el español, entre otras cosas.

Esa es mi pequeña familia, la GRAN familia es GIGAAAANTEEE.

6 commentaires:

Unknown a dit…

jejejje que buenas tus descripciones!
saludos!

Unknown a dit…

Me encanto leer todo esto...es dificil no verlos ta seguido como antes pero con este blog los extraño menos.
Besos a todos

Sarita a dit…

Tienes una bonita familia, felicitaciones.

Madame Rosa a dit…

Una bonita familia suramericana viviendo una vida tipicamente francesa.
Saludos

Madame Rosa a dit…

Una bonita familia suramericana viviendo una vida tipicamente francesa.
Saludos

Madame Rosa a dit…

Una bonita familia suramericana viviendo una vida tipicamente francesa.
Saludos